¿Quién ganará la Champions League?

¿Quién ganará la Champions League?

Después de lo que ha parecido una eternidad, la Liga de Campeones finalmente está de regreso, con los mejores equipos de Europa volviendo a los terrenos de juego, en una Champions atipica debido a la pandemia.

La mitad de los partidos de octavos de final aún no se han completado, pero ya están fuera de la competencia el campeón Liverpool, el subcampeón de la temporada pasada Tottenham y el gigante alemán Borussia Dortmund. Juventus, Manchester City, Real Madrid, Barcelona y Bayern de Múnich todavía tienen que sellar sus lugares en la próxima ronda, y el viernes 7 y el sábado 8 probablemente darán el comienzo a una fiesta del fútbol con el ansiado final en la fase final de Lisboa.

El formato del torneo contará con partidos únicos para los cuartos de final y semifinales para compensar el calendario debido al COVID y una gran final en el  Estadio do Sport Lisboa e Benfica el 23 de agosto.

Con el evento más importante del fútbol de clubes cada vez más cerca, ¿quiénes son los favoritos, quiénes son los tapados y quién levantará el trofeo? Consulta nuestras predicciones de Champions Leauge a continuación.

Los favoritos

Bayern Munich

Los alemanes han estado fuera de los radares para ganar la Liga de Campeones durante bastante tiempo, con su última aparición y victoria final  de la temporada 2012/13. Desde entonces, han tenido que ver a España dominar la competición con Inglaterra también disfrutando del éxito.

Los problemas del Bayern parecian provenir de una dependencia excesiva sobre Arjen Robben y Franck Ribery, quienes habían sido servidores increíbles para el club a pesar de terminar sus carreras con los alemanes siendo una sombra de los jugadores que eran. Ahora, sin embargo, la sangre fresca en las posiciones de ataque en forma de Serge Gnabry (12 goles y 10 asistencias en la liga) y Philippe Coutinho (ocho goles y seis asistencias) junto al fiel Thomas Muller (ocho goles y 21 asistencias) significa que a Robert Lewandowski no le han faltado oportunidades de marcar, algo que ha disfrutado al anotar 34 goles en la liga.

El problema para el Bayern sigue siendo que no lográ destacar en Europa. Las constantes eliminaciones demasiado pronto han obstaculizado a los alemanes durante años, y su última participación en la competencia fue una derrota global por 3-1 ante el Liverpool hace un año, y en la que apenas amenazaron a los que a la postre fueron campeones . Ahora, con el equipo en una forma increíble después de perder solo cuatro partidos en la liga y con una ventaja de 3-0 sobre el Chelsea en el partido de vuelta de su choque de octavos de final, los alemanes saben que tienen todas las posibilidades de por fin lográr una nueva copa.

3,50
Bayern Munich to win Champions League
Champions League Winner Betting
APUESTA AHORA

Manchester City

¿Qué podemos decir del Manchester City y la Champions League? Una y otra vez son promocionados como los favoritos solo para caer demasiado pronto para un equipo de su calidad. La temporada pasada aniquilaron al Schalke 10-2 en los octavos de final antes de ser derrotados en una eliminatoria fantástica  ante el Tottenham, que avanzó debido a los goles como visitante. Una eliminación en cuartos de final la pasada temporada  que fue demasiado pronto para un club que ha gastado cientos de millones en ganar esta  copa. Parece estar cada vez más cerca de una situación de ahora o nunca para Pep Guardiola y la Liga de Campeones, con el entrenador del City fallando en todos los intentos de ganar la competencia desde que lo contrataron en 2016.

Este Agosto, el peso recaerá sobre el cerebro fuera de la cancha, Guardiola y sobre el genio de Kevin De Bruyne. Los dos han creado una asociación increíble con el entrenador, dándole al mediocampista todo lo que necesita para crear y marcar goles asombrosos, algo que ha hecho con aplomo. La pregunta para el City gira en torno a sus problemas defensivos, con errores individuales pobres en la parte trasera que los obstaculizaron durante la temporada actual. Puede que 35 goles concedidos en 38 partidos de liga no suene demasiado preocupante, pero muchos de ellos se produjeron en momentos vitales de los grandes partidos, mientras que la mala toma de decisiones de Ederson y sus medios significa que el equipo de Guardiola tiene columna vertebral con dudas, si se expone, podría resultar desastroso.

3,40
Manchester City to win Champions League
Champions League Winner Betting
APUESTA AHORA

El Tapado

Juventus

Increíblemente, los casas de apuestas han catalogado a la Juventus como el atpado, con solo Real Madrid, Nápoles, Lyon y Chelsea en mayores cuotas en el momento de escribir este artículo. Un déficit de 1-0 en su partido de vuelta de octavos de final contra el Lyon puede demostrar que tienen que estar en su mejor momento para progresar, pero el equipo francés no ha jugado un partido  competitivo tras el final prematuro de la Ligue 1, mientras que el talento en bruto lo que poseen los italianos preocupará a sus oponentes. Sin embargo, esa clásica y poderosa defensa italiana ha mostrado grietas este año tras conceder 43 goles en la liga. Junto con esto, tres derrotas en cuatro partidos de liga vieron a la Juventus coronarse campeona por solo un punto sobre el Inter de Milán a pesar de mantener una ventaja dominante después del reinicio del fútbol.

Sin embargo, a pesar de todos los problemas de la Juve, la presencia de un jugador significa que siempre tiene la posibilidad de ganar la competición, y ese jugador es, por supuesto, Cristiano Ronaldo. El delantero parece guardar siempre lo mejor para el escenario más importante, y su récord de 128 goles en la Champions League demuestra que es el hombre para la gran ocasión en Europa. La decepcionante derrota global de la Juve por 3-2 ante el Ajax el año pasado habrá lastimado profundamente a Ronaldo, y el portugués rara vez ha probado la derrota de la Liga de Campeones antes de las semifinales, si es que lo ha hecho. Ahora, los italianos tienen una oportunidad gloriosa de ganar la competición en este formato revisado y abreviado, en busca de un nuevo primer triunfo de la Liga de Campeones italiano desde el Inter de Milán en 2010.

16,0
Juventus to win Champions League
Champions League Winner Betting
APUESTA AHORA

Nuestra Predicción

Bayern Munich

A pesar de luchar para imponerse en Europa en los últimos años, el Bayern de Múnich es el primer nombre en boca de muchos cuando se habla de su probable ganador de la Liga de Campeones este año. El Manchester City y el Barcelona de Lionel Messi no deben descartarse, pero el hecho de que el Bayern tenga una ventaja de 3-0 sobre el Chelsea en su partido de octavos de final significa que un lugar en los cuartos de final está casi asegurado, mientras que cuentan con el máximo goleador de la competición en Lewandowski, con la estrella polaca anotando ya 11 veces. Con un año tan desarticulado en Europa que llegará a su clímax en agosto, ¿No es tan dificil pensar que el Bayern finalmente terminará su mala racha en la Liga de Campeones?

AH

24