Premier League Inglaterra: VAR Lejos de la perfección

Premier League Inglaterra: VAR Lejos de la perfección

La Premier League inglesa finalmente introdujo el VAR desde el comienzo de esta temporada. Probablemente te preguntarás por qué les tomó tanto tiempo tomar esta decisión, pero después de las primeras 4 jornadas , comenzamos a ver muchas imperfecciones. Antes de comenzar la temporada de la Premier League, hemos preparado una nota que desglosa todo lo que necesita saber sobre los árbitros asistentes de video - Leelo aqui al detalle

VAR: ¿ Cuales son los contras?

Todos entienden cuáles son las ventajas del VAR: más precisión con algunas decisiones clave. Pero hay muchas desventajas, y probablemente la más importante es que algunas decisiones  no pueden ser totalmente aceptadas por todos. Incluso si hay una repetición VAR para reconsiderar una penalti después de una falta, la naturaleza del fútbol genera desacuerdos y debates. Las decisiones aún dependen de la interpretación humana: una falta puede ser un penalti para un árbitro, pero tal vez otros dos árbitros nunca estarían de acuerdo con dicha decisión.

El otro problema es la decisión del fuera de juego. Es una decisión geométrica, y solo hay dos resultados: fuera de juego o  no hay fuera de juego. Pero, la velocidad del fútbol  no puede captarse con tales cámaras, que pueden grabar hasta 120 fotogramas por segundo. A veces los milímetros deciden, y un jugador que está en la acción puede estar fuera de juego por más de 10 centímetros en el siguiente fotograma. ¿Cómo decidir exactamente un fotograma del momento en que se pasa el balón? Deja mucho espacio para los errores y, si quieres, la manipulación al tomar la decisión de favorecer a algún club dando publicidad "la prueba" de la decisión.

Probablemente el mayor problema es matar el fútbol tal como lo conocemos. La parte más importante de un jpartido de fútbol son los goles, y no los verás muchas veces. En comparación con los otros deportes mayoritarios, el fútbol es el deporte con pocos goles. El momento de marcar goles es el momento de éxtasis, tanto en los estadios como frente a los televisores, y ahora ese momento debe ser suspendido debido a las revisiones del VAR. Por supuesto, esas revisiones toman mucho tiempo y detienen el juego, lo que está matando la esencia . Debido a eso, tenemos algunas situaciones como, por ejemplo, +8 minutos de tiempo adicional en la primera mitad, incluso cuando no se realizó una sola sustitución.

La consistencia es el principal problema

Parece que el VAR en la Premier League inglesa está "reservado" principalmente para situaciones de fuera de juego. No hay coherencia con que cubra todas las acciones en el campo, por lo que podríamos ver algunos goles en los que hubo untoque con la mano inadvertido, y 20 segundos después tenemos un gol que necesita una revisión de fuera de juego. Sin fuera de juego, el gol se mantiene, pero ¿qué hacer con la mano que ocurrió antes? Si el VAR está destinado a ser fiable, entonces debería brindarle un 100% de certeza. Pero en tal caso, el partido duraría 3 horas, debido a las revisiones de todas las faltas,  saques de esquinas, saques de banda: todas estas situaciones pueden conducir a un gol y cambiar el duelo.

Este fin de semana hubo una situación "típica" en el partido entre Leicester y Bournemouth. Youri Tielemans hizo una entrada peligrosa en el tobillo de Callum Wilson, y después de la revisión, no hubo tarjeta roja. La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que fue roja , pero desafortunadamente, "la mayoría" no es algo decisivo.

Otra situación interesante es cuando el gol del Villa por  Henri Lansbury contra el Crystal Palace fue anulado debido al salto de su compañero de equipo , Jack Grealish justo antes de que él asistiera en el  gol. El jugador obviamente cayó sin un contacto claro pero ¿cuál sería la decisión correcta? Una vez más, la mayoría de la gente dice que el Villa fue perjudicado, pero una vez más tenemos un problema con esta "mayoría".Aston Villa VAREn las primeras semanas de partidosde esta temporada, los árbitros en la Premier League parecen divertiirse con sus decisiones, y el  VAR acaba de generar más controversia. Se debe hacer algo allí durante esta pausa internacional porque la introducción de "grandes novedades" que no ayudan, o en realidad empeoran las cosas,  no tiene sentido.

Comprueba cómo el VAR podría haber cambiado  10 momentos clave en la historia del fútbol