Pasto muestra un plantel rotado con un pequeño núcleo de titulares regulares y frecuentes cambios, mientras Boyacá Chicó confía más en un once base con menos variaciones. Los goles vienen principalmente de un par de delanteros por equipo, no están muy repartidos — Pasto depende mucho de sus máximos goleadores, Boyacá Chicó tiene una base un poco más amplia. Boyacá Chicó tira más al arco pero también recibe más tarjetas; Pasto tiene algunos jugadores muy amonestados (incluyendo dos con rojas), así que la disciplina y los duelos serán clave.
Pasto: Andrey Estupiñán es la principal amenaza ofensiva — alto volumen de disparos y máximo goleador compartido — mientras Santiago Córdoba complementa con definición clínica. Santiago Jiménez es un jugador disruptivo que puede cambiar el ritmo pero arriesga amonestaciones.
Boyacá Chicó: Ítalo Montaño Cortés lidera la línea con amenaza directa y Jairo Gabriel Molina Ospino es titular fijo que aporta goles pero también acumula tarjetas; Arlen Dubán Banguero Vásquez combina minutos y definición, participando en la mayoría de las jugadas ofensivas.
- Titular en 11 partidos: Fainer Torijano (8), Nicolás Gil Uribe (7), Edwin Velasco (7)
- Disparos y goles: Andrey Estupiñán (4 goles / 20 disparos), Santiago Córdoba (4 goles / 14 disparos), Diego Chávez (1 gol / 6 disparos)
- Asistencias: Andrey Estupiñán (2), Nicolás Gil Uribe (1), Santiago Jiménez (1)
- Titular en 11 partidos: Arlen Dubán Banguero Vásquez (9), Camilo Quiceno (9), Juan Díaz (8)
- Disparos y goles: Ítalo Montaño Cortés (3 goles / 12 disparos), Jairo Gabriel Molina Ospino (2 goles / 10 disparos), Arlen Dubán Banguero Vásquez (2 goles / 7 disparos)
- Asistencias: Delio Ángel Ramírez Raigosa (1), Jeison David Mena Victoria (1), Juan Palma (1)
Nuestras predicciones en mercados de jugadores:
Por qué: Estupiñán es el finalizador claro de Pasto con el mayor volumen de disparos y máximo goleador compartido, por lo que es el candidato más probable para anotar en cualquier momento. Nicolás Gil Uribe es titular habitual y ya aporta pases clave y una asistencia — suele estar involucrado en la construcción, así que apostar por una asistencia suya es sensato.
Boyacá Chicó acumula más amonestaciones en general y sus tarjetas están repartidas entre más jugadores, mientras que las de Pasto se concentran en pocos reincidentes (un jugador con cinco amarillas). Pasto registró dos rojas entre sus jugadores; Boyacá Chicó tiene una roja. Se espera un partido moderadamente físico con varias tarjetas dada la tendencia de ambos equipos — Pasto tiene reincidentes que podrían ser objetivo de los árbitros, y el mayor número de amarillas de Boyacá indica presión y faltas tácticas.
Total de tarjetas (últimos 10 partidos): Pasto 26 amarillas, 2 rojas. Boyacá Chicó 31 amarillas, 1 roja.
- Tarjetas amarillas: Santiago Jiménez (5), Enrique Serje (3), Johan Caicedo (3)
- Tarjetas rojas: Andrey Estupiñán (1), Santiago Córdoba (1)
- Tarjetas amarillas: Jairo Gabriel Molina Ospino (5), Arlen Dubán Banguero Vásquez (4), Juan Palma (3)
- Tarjetas rojas: Jesús Campo (1)
Por qué: Jiménez ya tiene cinco amarillas en este periodo y es titular habitual que participa frecuentemente en acciones defensivas y duelos; ese patrón lo convierte en el candidato más probable para ser amonestado de nuevo.